Ciudades

Medellín recibirá a expertos del todo el mundo para hablar sobre los retos de la hidroeléctrica

La conferencia será en Plaza Mayor del 27 al 29 de noviembre de 2017, en el marco de la II Semana de la Energía.

Medellín recibirá a expertos del todo el mundo para hablar sobre los retos de la hidroeléctrica

Medellín recibirá a expertos del todo el mundo para hablar sobre los retos de la hidroeléctrica(Cortesía)

El International Centre for Hydropower, ICH, trae por primera vez a Medellín su conferencia internacional, donde se analizará el futuro sostenible del desarrollo hidroeléctrico en todo América Latina.

El Cambio climático, el potencial hidroeléctrico de la región, las buenas prácticas socio ambientales, la rehabilitación de hidroeléctricas con el objetivo de aumentar su vida útil y las oportunidades de negocio e inversión de Colombia y América Latina para el mundo, también serán parte de la agenda académica de la Conferencia Internacional.

Allí expertos de distintas latitudes entre las que se encuentran importantes conferencistas de Colombia se darán cita para hablar sobre sostenibilidad y negocios para el desarrollo hidroeléctrico.

En diálogo con Caracol Radio, Laura Bull directora de estudios de ICH, explicó que estos líderes mundiales también analizarán los retos que se presentan en el sector a propósito del cambio climático.

“Los seres humanos ahora somos muy susceptibles y vulnerables ante el cambio climático y sobre eso también se hablará en las conferencias. Tocaremos temas sobre cómo darle más oportunidad al entorno de los ríos, los sitios más recónditos y remotos y como a través de los proyectos se puede crear a la protección de territorios para las personas que van a ser impactados por proyectos hidro, solar o cualquier proyecto de infraestructura”, dijo Bull.

ICH Conferencia Internacional se realizará en Plaza Mayor del 27 al 29 de noviembre de 2017, en el marco de la II Semana de la Energía LAC 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad