Ciudades

Estudiantes denuncian peligro de colapso en puente de la universidad de Pamplona

Son más de 8 mil estudiantes que cruzan a diario el paso peatonal

Paso peatonal en  la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario.

Paso peatonal en la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario.(Caracol Radio)

Aulas de clase y plazas de la institución inundadas además del deterioro en la infraestructura del alma mater ha generado la época de lluvias en la sede Villa del Rosario.

Debido a la reciente ola invernal que ha comenzado en la región produjo el crecimiento del arroyo que cruza la Universidad de Pamplona en el municipio histórico, los estudiantes han mostrado su preocupación por la fallas en los muros de contención del puente que comunica las instalaciones de la institución con la autopista internacional.

Antony De la Fuente, quien es uno de los estudiantes indicó “el estado de la vía peatonal pone en riesgo la vida de miles de los alumnos que asistimos a clase todos los días y que aun la administración de la universidad no se pronuncia frente al caso”.

“Cuando llueve fuerte la potencia del agua desestabiliza esta estructura y el conducto regular que se debería ejecutar es la intervención pronta a este puente antes de que ocurra alguna emergencia peor” Reiteró De la Fuente.

La zona afectada fue acordonada con cintas que advierten el peligro de colapsar que tiene el muro de contención, sin embargo la comunidad estudiantil continuará a la espera de un arreglo a las bases del puente antes de que continúe la época de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad