Política

Movimiento de Manolo Duque tiene lista terna para alcalde encargado de Cartagena

La escogencia la deberá hacer el Presidente Juan Manuel Santos

Movimiento de Manolo Duque tiene lista terna para alcalde encargado de Cartagena

Movimiento de Manolo Duque tiene lista terna para alcalde encargado de Cartagena(flickr.com - Elias Rovielo)

Cartagena de Indias

16 días después de la renuncia del hoy exalcalde de Cartagena Manolo Duque, quien se encuentra en la cárcel para funcionarios del municipio de Sabanalarga en el departamento del Atlántico, ‘Primero la Gente’, el movimiento significativo de ciudadanos que lo llevó al Palacio de la Aduana con más de 125 mil votos, definió la terna que será presentada ante el Presidente Juan Manuel Santos para le escogencia de otro alcalde encargado.

Los nombres que serán presentados ante el mandatario de los colombianos para escoger el que regirá los destinos mientras se define la fecha para elecciones atípicas son:

Isabel De Ávila Benítez: Abogada y titulada Magister en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia. Tiene experiencia de más de 7 años en el sector público con cargos en la Presidencia de la República, en el SENA, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, así como en el Congreso de la República. Llegó a liderar el Servicio de Empleo en agosto de 2017 con el propósito de fortalecer el Modelo de Inclusión Laboral con Enfoque de Cierre de Brechas.

Jorge Mendoza Diago: Ingeniero civil que ha ocupado más de 10 cargos públicos y es el actual director de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar. Fue gobernador encargado de Bolívar por dos meses en el 2009 cuando se declaró la suspensión a Joaco Berrío, gobernador electo.

Rosario Ricardo Bray: Fue secretaria de Educación del Distrito, durante el gobierno del fallecido alcalde Campo Elías Terán y fue desvinculada de haber participado en las presuntas irregularidades y la posible responsabilidad fiscal por la contratación de la firma Chemical Products.

Fue gobernadora encargada durante los últimos meses de mandato del suspendido mandatario departamental Luis Daniel Vargas Sánchez en el 2003.

Recordemos que en la pasada administración la ciudad pasó por un proceso similar cuando el fallecido Campo Elías Terán Dix fue suspendido por presuntas irregularidades en un contrato de educación y fue enviada varias veces la terna al presidente Santos para la designación de un alcalde encargado, pero solo a la tercera terna fue designado el también fallecido Carlos Otero Gerdts.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad