Salud y bienestar

Investigan muerte de mujer, por posible contaminación en diclofenaco

En días anteriores el INVIMA había asegurado que los rumores sobre la contaminación en lotes de diclofenaco eran falsos

Investigan muerte de mujer, por posible contaminación en diclofenaco

Investigan muerte de mujer, por posible contaminación en diclofenaco / Foto Colprensa

Cali

La muerte de la joven prende las alarmas, pues se viene advirtiendo por medio de un audio en la aplicación de mensajería WhattsApp, sobre el riesgo de aplicarse este tipo de medicamentos, pues aseguraban que contenía una bacteria que causaba la muerte y se mencionaban cinco casos, aparentemente confirmados, ante la divulgación de estos rumores, el Invima salió a desmentirlos, asegurando que eran falsos y que los casos se encontraban en investigación ya que ninguna de las ampolletas procedían del mismo lote.

La joven Joselyn González, de 23 años, procedía de Guachené, Cauca y fue trasladad de urgencia hasta una clínica del sur de Cali cuando presentó calambres e inflamación en el lado del cuerpo donde se había aplicado la inyección.

Evalin González, hermano de la víctima aseguró que aún no les han entregado dictamen medico que pueda esclarecer las dudas que tengan respecto a la muerte de la joven.

“Mi hermana sufría de dolores intensos de cabeza, debido a la migraña que la aquejada y acudió el martes de la semana pasada a una farmacia donde le aplicaron la inyección que solía aplicarse ya que este medicamento aliviaba la sintomatología. Después de esto, se complicó y fue trasladada a Cali, donde falleció”.

Según los familiares de la joven, los doctores afirmaron que se trataba de una bacteria que había invadido su cuerpo. 

Familiares solicitaron a la Clínica Amiga y a la Secretaria de Salud, esclarecer los hechos y causas de la muerte de Jocelyn González, mediante carta enviada a la institución médica. 

Carta enviada por familiares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad