Ciencia y medio ambiente

En Cali llovió en un día lo que generalmente llueve durante un mes

Según la CVC, las lluvias fueron generadas por entradas típicas de humedad provenientes del noreste del país.

En Cali llovió en un día lo que generalmente llueve durante un mes

En Cali llovió en un día lo que generalmente llueve durante un mes / Foto Caracol Radio Cali

Cali

La emergencia que vivió Cali desde la noche del martes hasta la madrugada de este miércoles, se debió a que las lluvias que cayeron, generalmente cae en un mes.

Según Harold González, de la red hidroclimatológica de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, las lluvias fueron generadas por entradas típicas de humedad provenientes del noreste del país, que se acercan en cantidad a las precipitaciones que normalmente caen en un mes.

Las estaciones automáticas de la Corporación muestran que las lluvias más fuertes se presentaron en el centro de Cali con 179 milímetros; en la cuenca del río Pance con 119 milímetros y en las de los ríos Meléndez y Cañaveralejo con 109 milímetros cada una. En la cuenca Cali (estación Bocatoma) la lluvia alcanzó los 123 milímetros.

Además de Cali se presentaron registros altos de lluvias en otras estaciones ubicadas en el Valle así: Riofrío 91 milímetros (estación Salónica); Mediacanoa, 79 milímetros (estación Los Chorros); Pichindé, 87 milímetros (estación Pichindé); Aguacatal, 77 milímetros (estación El Ancla); Bolo, 57 milímetros (estación Los Minchos); Amaime 54 milímetros, ( Estación Los Ceibos); La Vieja, 55 milímetros (estación Heraclio Uribe); Sevilla y Frayle, 43 milímetros (estación La Industria) y en el departamento del Cauca 79 mm en la estación Pitayó.

Para hoy, la CVC espera lluvias especialmente en horas del día y tiempo seco en horas de la noche para Cali y gran parte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad