Movilidad

Distrito de riego Tesalia – Paicol, otra obra inconclusa en el Huila

Este proyecto aforado en 180.000 millones de pesos, lleva 10 años y aún no se ha logrado ejecutar en su totalidad.

Distrito de riego Tesalia – Paicol, otra obra inconclusa en el Huila

Distrito de riego Tesalia – Paicol, otra obra inconclusa en el Huila(Cortesía: Secretaria agricultura del Huila)

Uno de los proyectos de mayor inversión en el Huila, sigue siendo objeto de cuestionamientos por parte de la Asamblea departamental y dirigentes campesinos de la región. Se trata del distrito de riego Tesalia – Paicol, obra que lleva 10 años y aún no se ha logrado terminar.

Para el diputado Armando Acuña, quien en varias ocasiones ha debatido el tema en el recinto de la Asamblea del Huila, advierte que existen riesgos que esta obra no se haga realidad, al señalar que se trata de voluntad política para poner en marcha un proyecto con más de 180.000 millones de inversión.

Sostiene que los millonarios recursos invertidos en este proyecto no han generado ninguna utilidad, mucho menos ha beneficiado a las familias campesinas del occidente del departamento, pues considera que esta mega obra podría convertirse en otro elefante blanco de la región.

La ADR:  

Por su parte Yovany González, coordinador de adecuación de tierras de la Agencia de Desarrollo Rural, respondió que el gobierno tiene todas las intenciones de terminar el distrito de riego Tesalia – Paicol y que ya están garantizados 20.000 millones de pesos para el año 2018.

Concluyó diciendo que el gobierno nacional, avanza en la gestión de los 50.000 millones restantes, para que este proyecto que lleva 10 años en la incertidumbre de los huilense, se haga realidad y se convierta en un desarrollo piloto para la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad