¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Maltrato Infantil en Boyacá

Tunja: A la cárcel una mujer que castigó a su hijo de 8 años encerrándolo en una jaula para conejos

La mujer maltrató a su hijo por haber perdido el año.

El maltrato infantil sigue reportando cifras preocupantes en Boyacá. Un nuevo caso indignante deja como víctima de sus propios padres a un menor de 8 años de edad, quien venía siendo maltratado física y psicológicamente continuadamente.

El caso se reportó en la vereda Pirgua de Tunja, donde la comunidad adelantó la denuncia a las autoridades.

La personera del municipio de Tunja Karol Monroy explicó en Caracol Radio que “al caer la tarde los vecinos escucharon gritos donde el menor pedía auxilio de forma dolorosa. Los vecinos dieron aviso a las autoridades, y cuando estas llegan encontraron al niño a 20 metros de la casa encerrado en una pequeña jaula para conejos, y con evidentes signos de maltrato”.

La mujer identificada como Diana Marcela Acuña de 25 años, al parecer era reincidente en maltratar a sus hijos, situación por la cual fue presentada ante la justicia. Debido a que se evidenció que la mujer presentaba continuas conductas maltratadoras, un juez del municipio de Sora le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en el establecimiento carcelario de Sogamoso, en donde se encuentra recluida, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El menor de 8 años junto con su hermana de 2 años, quien también presentaba marcas de maltrato físico y psicológico, quedaron bajo la custodia del Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.

Este no sería el único caso indignante de violencia contra los niños en Tunja y en Boyacá. Los índices de violencia infantil e intrafamiliar siguen elevados: “tenemos desafortunadamente innumerables casos reportados y trabajamos en unificar las cifras con todas las autoridades. Sobre todo estos casos de vulneración de derechos se presentan en medio de fiestas patronales, como consecuencia de la ingesta de licor, pero además, castigos que se le hacen a los niños por situaciones que jamás la violencia va a ameritar”.

Son más de 200 casos de violencia intrafamiliar los que se reciben mensuales en la fiscalía seccional Boyacá.

Las autoridades alertan por las distintas formas de violencia contra los menores de edad, y exhortan a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato para dar las sanciones ejemplarizantes que como en este caso, resultó en la perdida de la libertad a la madre maltratadora.

Se espera que este caso quede como precedente para los adultos que violentan a los niños en Colombia.

Cargando