Orden Público

A la cárcel autor de feminicidio en Boyacá que era buscado con circular azul de la Interpol

El hombre decapitó a su compañera sentimental supuestamente por motivos pasionales. El sujeto fue recluido en cárcel de alta seguridad de Cómbita.

A la cárcel autor de feminicidio en Boyacá que era buscado con circular azul de la Interpol

A la cárcel autor de feminicidio en Boyacá que era buscado con circular azul de la Interpol(Policía de Boyacá.)

Tunja (Colombia)

El pasado 9 de agosto de 2016 se presentó un feminicidio en la vereda Igua de Páez del municipio de Gachantiva, donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer a orillas de la laguna la colorada, el cual estaba decapitado, desnudo y amordazado, encontrando la cabeza a 2 metros de distancia del cuerpo.

A partir de ese momento, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de Boyacá, inicia las actividades correspondientes y asume el proceso investigativo, logrando inicialmente establecer que el cuerpo sin vida correspondía a la señora Anayive Rincón Bohórquez.

En el desarrollo de diversas actividades técnico científicas, entre las que se practicaron: aplicación de luces forenses y reactivos blue star, estudio de perfilación criminal realizado por el grupo de ciencias del comportamiento de la DIJIN, solicitud experto en cuerdas, nudos y amarres de la Dirección Nacional de Bomberos, interceptación de líneas telefónicas y análisis de audios, se logró la individualización e identificación del agresor.

Los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada fueron aportados a la Fiscalía 11 seccional de vida de la ciudad de Tunja, permitiendo establecer la responsabilidad directa del señor Jesús María Rojas López, en los hechos investigados, a quien se le solicito orden de captura por el delito de feminicidio agravado en circunstancias de agravación punitiva.

De acuerdo a la descripción del modo en que ocurrieron los hechos, se pudo deducir que esta persona preparo con anticipación este acto delictivo, quien mediante la utilización de arma corto punzante, atento contra la integridad de su compañera permanente, causándole de forma inmediata su deceso por decapitación total, al parecer por problemas pasionales.

Gracias a una investigación de 1 año y a través de la operación “Monaliza” la cual tuvo lugar en la ciudad de Neiva departamento de Huila, se logró la captura mediante orden judicial de Jesús María Rojas López de 44 años de edad, natural de San Juan de Arama Meta, conocido como “cucho”, solicitado por el Juzgado Penal Municipal con función de Control de Garantías de Gachantiva, como responsable del homicidio de la señora Anayive Bohorquez Rincón, en hechos ocurridos el día 09 agosto de 2016.

El victimario fue capturado en Neiva teniendo en cuenta que una vez comete el crimen huye del municipio de Gachantiva y de Boyacá, iniciando una correría por varios departamentos donde permanecía pocos meses y se trasladaba a otro lugar, buscando evadir el seguimiento policial.

A esta persona le figuraba en su contra una circular de notificación azul de interpol, quien fue cobijado con medida de restricción de libertad, siendo trasladado al centro carcelario en el complejo de máxima seguridad del municipio de Combita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad