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“Electricaribe no mejora”, dicen los gremios en Santa Marta tras un año de la intervención

Los samarios se sienten defraudados y consideran que el servicio de electricidad sigue siendo de mala calidad.

FOTOGRAFÍA CARACOL RADIO SANTA MARTA

El panorama en Santa Marta luego de un año de la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos a Electricaribe sigue siendo negro, debido a que los samarios están siendo sometidos con mayor frecuencia a racionamientos y fallas de electricidad que afectan su bienestar y se suman las altas tarifas en el costo de ese servicio que lesiona la economía de la región.

Caracol Radio consultó a diferentes sectores económicos y ciudadanos para saber cómo están recibiendo los samarios el servicio de Electricaribe en los últimos meses y que tanto ha cambiado el funcionamiento y rendimiento de esa empresa tras la intervención, y la gran mayoría concluyó que “peor fue el remedio que la enfermedad”.

“Transcurrido un año no vemos el mejoramiento del servicio, siguen las mismas fallas y los altos costos azotan a nuestros tenderos, hay sectores donde hay apagones 3 y 4 veces por día por lo que se pierde la cadena de frío de muchos productos como las carnes, helados y bebidas; tenemos las ventas por el suelo gracias a Electricaribe y otros factores como los altos impuestos en Colombia”, dijo Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco Santa Marta.

Los hoteleros no se han escapado de las nefastas consecuencias del irregular servicio que presta Electricaribe y afirman que semana a semana están perdiendo mucho dinero por daños en los electrodomésticos y sistemas tecnológicos de sus establecimientos.

“Seguimos reportando los bajones de energía porque si no es el televisor es la nevera, el equipo de sonido, la licuadora, el aire acondicionado o los computadores y para un hotelero es más fácil reponer lo que se nos daña que esperar las lentas y desafortunadas respuestas de Electricaribe que nunca nos solucionan nada. El servicio sigue igual pese a los esfuerzos de la Superservicios, hay todos el tiempo bajones, cortes, racionamientos y ni que decir de las tarifas”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco capitulo Magdalena. Estos problemas de electricidad también han sido objeto de análisis por parte de entidades y programas que miden los indicadores de vida de las ciudades, tal es el caso de ‘Santa Marta cómo vamos’ que sigue revelando que los samarios se sienten muy afectados negativamente por Electricaribe

“La intervención del gobierno generó una expectativa de que iba a cambiar la prestación del servicio de Electricaribe, no obstante, el tema sigue siendo crítico para la ciudadanía y la competitividad de Santa Marta, además, se ha venido aumentando el número de suscriptores en la ciudad pero ese aumento de cobertura no ha sido acompañado de calidad”, dijo Lucas Gutiérrez, director de ‘Santa Marta cómo vamos’.

 

 

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