Ciudades

CLIMA

Se mantienen las alertas por probabilidad de crecientes en los ríos y deslizamientos

En todo el departamento ha estado lloviendo, especialmente en las zonas de nacimientos de los afluentes hídricos. Las autoridades mantienen la alerta naranja.

Se mantienen las alertas por probabilidad de crecientes en los ríos y deslizamientos

Se mantienen las alertas por probabilidad de crecientes en los ríos y deslizamientos / Caracol Radio

Siguen las alertas en Risaralda debido a las lluvias que se han reportado en los 14 municipios del departamento y por eso Mistrató, La Virginia, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas tienen monitoreo especial debido a la alta probabilidad de crecientes y desbordamiento de sus ríos tutelares.

Así quedó establecido en el último consejo de gestión del riesgo donde se analizaron las emergencias reportadas en Pereira por el desbordamiento del río Consota y el aumento del cauce que han tenido los ríos Otún, Risaralda, Cauca y Mapa.

Según informó Diana Carolina Ramírez coordinadora departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo, en La Virginia pese a que el nivel del Cauca ya bajó, están en alistamiento preventivo, pues en el Valle se siguen registrando lluvias intensas.

Agregó que la alerta naranja para Pereira continúan al igual que para Mistrató.

En cuanto a deslizamientos de tierra, la capital risaraldense, Dosquebradas, Apía y Santa Rosa de Cabal están en alerta amarilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad