Ciudades

EMERGENCIAS

Más de 300 damnificados deja el desbordamiento de los ríos Consota y Otún

Hay alistamiento preventivo entre los organismos de socorro debido al incremento en más de 50 centímetros de los dos ríos que atraviesan a Pereira. Se emitieron 17 órdenes de evacuación.

Más de 300 damnificados deja el desbordamiento de los ríos Consota y Otún

Más de 300 damnificados deja el desbordamiento de los ríos Consota y Otún / Suministrada

Pereira

Varias emergencias se reportaron en Pereira en las últimas horas debido a las fuertes y constantes lluvias que registraron a lo largo de más de 10 horas y generaron el desbordamiento de los ríos tutelares de Pereira.

La principal emergencia se presentó en el barrio Rocío Bajo donde el desbordamiento del río Consota causó inundaciones en 88 viviendas y dejó más de 352 personas damnificadas. Allí también se realizaron 17 evacuaciones preventivas por el riesgo que representa para las familias el alto nivel del afluente hídrico.

De igual forma en los barrios Buenos Aires y el Futuro Bajo también se atendieron varios llamados de emergencia y la Universidad Católica se inundó en la zona del parqueadero y sobre la entrada principal por lo que fue necesaria la evacuación de las personas, según lo confirmó Alexander Galindo director de Gestión del Riesgo de Pereira.

Además se informó que el río Otún cuyo caudal normal es de 40 centímetros a su paso por la subestación de Aguas y Aguas en el corregimiento de La Florida, está reportando 90 centímetros de caudal. En el puente Mosquera se tuvo que restringir el paso ante el riesgo de desbordamiento.

Y se presentó un deslizamiento en la vía hacia La Florida en el sector conocido como Las Peñas, justamente por el debilitamiento del terreno ante el desbordamiento del río.

Hoy se estarán haciendo nuevos recorridos para consolidar las estadísticas de la emergencia ocasionada por las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad