¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Familias de Medellín se capacitan para promover la salud mental

La estrategia cuenta con un presupuesto de $1.600 millones, entre recursos de salud pública y recursos priorizados por la comunidad a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Para prevenir problemáticas como el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia y las conductas suicidas, la Alcaldía de Medellín adelanta actividades con familias para promover la salud mental y la convivencia.

Se trata del proyecto Familias Fuertes y Resilientes que ha llegado a once comunas, entre ellas Santo Domingo, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria. 2.000 personas participaron en 13 encuentros comunales en torno al manejo de conflictos y al fomento de la cultura del cuidado.

Otra de las actividades consiste en encuentros grupales en los que expertos capacitan, asesoran y acompañan a los grupos familiares en aspectos de salud mental. Entre noviembre y diciembre, 1.100 familias presentarán sus propuestas de cuidado y salud mental a través de actividades lúdicas con contenidos educativos para las comunidades.

Cargando