¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

2340 personas han sido desplazadas de su territorio en el último año

Unas 800 familias han tenido que salir de sus hogares por amenazas o presiones delincuenciales.

La Personería de Medellín denunció el aumento del desplazamiento forzado intraurbano este año en la ciudad, y alertó porque unas 800 familias han tenido que salir de sus hogares por amenazas o presiones delincuenciales.

El desplazamiento intraurbano se concentra en el corregimiento de Altavista y en las comunas de San Javier, Belén, Villa Hermosa y Robledo. En esta última durante el 2017 se ha retirado del territorio 448 personas.

Según las estadísticas e informaciones que tiene el personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, son 2340 personas que conforman 810 familias las que han sido víctimas en el último año.

“Esta situación ha generado que los ciudadanos acudan a las personería a rendir las respectivas declaraciones por el desplazamiento producto del enfrentamiento entre los grupos delincuenciales se genera que se desplacen las personas y no solamente la personas, sino todos los núcleos familiares” aseguró el señor Durán Uribe .

En cuanto a las fronteras invisibles, Robledo y el corregimiento de Altavista continúan siendo los sectores con los mayores problemas y con más expulsiones de familias en la ciudad.

Cargando