Ciudades

Comunidad rescató a una niña que fue reclutada por el Eln en Antioquia

Una comisión de la Onu se desplazará hasta Vigía del Fuerte para conocer el estado de salud de la menor.

La menor, según la información de las autoridades, fue reclutada a principios de este año, antes de que el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN decretaran el cese al fuego bilateral.

El hecho se conoce hasta ahora justo cuando la comunidad logra rescatar a la pequeña de quien aún se desconoce su nombre, edad y las condiciones en las que se encuentra.

Según, Mauricio Moreno, Comandante de la Fuerza Tarea Conjunta del Ejército, “nos llegó una información por parte de la comunidad en donde nos dicen que en algunas partes de Vigía del Fuerte el ELN está reclutando, por eso el Gobernador designó un grupo de funcionarios quienes fueron a visitar la zona y escucharon las denuncias de la comunidad”.

Durante esa visita se conoció el caso de la menor reclutada y posteriormente liberada y ya una comisión de la Personera de Vigía del Fuerte atendió el caso.

“El caso de la niña reclutada se dio antes del inicio del cese al fuego y ya se iniciaron unas averiguaciones y la Onu ya fue hacer una visita al lugar para conocer las condiciones en las que se encuentra la menor”, dijo el comandante Moreno

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad