¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Aumenta riesgo por amenazas a alcaldes de Segovia y Remedios

Detrás de las intimidaciones estarían bandas que quieren quedarse con las rentas de la minera ilegal.

Según la gobernación de Antioquia en los últimos días han recibido las denuncias de los alcaldes de Segovia, Gustavo Tobón y de Remedios, Lucia Carvajal, en donde advierten del incremento de las amenazas contra su vida.

Aunque se desconoce quiénes son los directos responsables de las intimidaciones lo cierto es que provienen de bandas criminales que estarían detrás del negocio de la minería ilegal en estas regiones del país en donde, recordemos, se realizó un cese de actividades por cerca de dos meses y que posteriormente se lograron acuerdos con el Gobierno Nacional.

Según la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, estos mandatarios fueron incluidos en la Mesa de Garantías Departamental y al grupo de personas con amenazas de alto riesgo.

“Los alcaldes ya tienen protección especial por la Unidad Nacional de Protección pero ahora se está evaluando el riesgo para subir la categoría, inclusive ya están en la mesa de garantías de personas amenazadas de alto riesgo”, dijo la funcionaria

Cargando