Ciudades

INCENDIO

Incendio en una vivienda donde almacenaban polvorería en el barrio El Bosque de Manizales

La conflagración originó daños materiales y varias detonaciones que a su vez causaron pánico en esa zona céntrica de Manizales.

Las autoridades investigan si en la vivienda además de almacenar pólvora también la fabricaban.

Las autoridades investigan si en la vivienda además de almacenar pólvora también la fabricaban. / Foto/cortesía/Caracol Radio

Caldas

Organismos de socorro de Manizales atendieron antes del mediodía un incendio que se registró en el barrio El Bosque de la comuna La Macarena. Las autoridades confirmaron que se trata de un inmueble que funcionaba como una polvorería.

Jairo Alfredo López Bahena, director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, indicó que el hecho se originó sobre las 11:20 de la mañana. Agregó que los bomberos atendieron la emergencia con dos máquinas extintoras, dos ambulancias y un vehículo de rescate.

López detalló que el incendio fue estructural y que por tratarse de un negocio en el que también almacenaban grandes cantidades de pólvora, hubo varias detonaciones mientras los socorristas extinguían el fuego.

El hecho no dejó personas lesionadas ni heridas y de acuerdo con la Secretaría de Gobierno ya se están haciendo análisis para determinar el tipo de sanción que puedan imponer a los responsables del funcionamiento de la polvorera en esa zona céntrica de la capital de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad