Ciudades

PENSILVANIA

En delicado estado de salud está un niño de 5 años que inhaló gases tóxicos

En un helicóptero de la Fac tuvieron que trasladar a un niño de 5 años que está en grave estado de salud por inhalación de hipoclorito y alcohol.

En el Hospital Infantil de Manizales se encuentra el menor de cinco años que esta en grave estado de salud por inhalación de gases.

En el Hospital Infantil de Manizales se encuentra el menor de cinco años que esta en grave estado de salud por inhalación de gases. / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil de Manizales, se encuentra un menor de 5 años que remitieron desde Pensilvania (Caldas), ya que inhaló hipoclorito y alcohol.

De acuerdo a informaciones del centro hospitalario, el estado de salud del pequeño es grave, ya que tiene complicaciones en sus vías respiratorias y pulmones, a causa de la inhalación de esas sustancias.

El alcalde de Pensilvania Jesús Iván Ospina relató que menor inhaló los dos líquidos cuando otros dos menores, pero de mayor edad, 1 1 y 12 años, estaban haciendo un experimento y tenían los dos líquidos listos para incinerarlos.

Agregó que al pequeño lo llevaron en muy malas condiciones de salud al hospital local de esa población, dónde lograron reanimarlo e intubarlo para remitirlo de inmediato a Manizales.

El mandatario explicó que inicialmente intentaron hacer el traslado por tierra en una ambulancia, pero el pequeño empezó a tener más complicaciones respiratorias y de inmediato debieron devolverse al municipio.

Durante varias horas hicieron gestiones con La Policía, El Ejército y la Fuerza Aérea para el traslado del pequeño y finalmente lograron que en un helicóptero médico que la Fac tenía en Rio Negro lo trajeron a la capital de Caldas.

El pequeño permanece con ventilación mecánica y su pronóstico es reservado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad