¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

PENSILVANIA

En delicado estado de salud está un niño de 5 años que inhaló gases tóxicos

En un helicóptero de la Fac tuvieron que trasladar a un niño de 5 años que está en grave estado de salud por inhalación de hipoclorito y alcohol.

En el Hospital Infantil de Manizales se encuentra el menor de cinco años que esta en grave estado de salud por inhalación de gases. /

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil de Manizales, se encuentra un menor de 5 años que remitieron desde Pensilvania (Caldas), ya que inhaló hipoclorito y alcohol.

De acuerdo a informaciones del centro hospitalario, el estado de salud del pequeño es grave, ya que tiene complicaciones en sus vías respiratorias y pulmones, a causa de la inhalación de esas sustancias.

El alcalde de Pensilvania Jesús Iván Ospina relató que menor inhaló los dos líquidos cuando otros dos menores, pero de mayor edad, 1 1 y 12 años, estaban haciendo un experimento y tenían los dos líquidos listos para incinerarlos.

Agregó que al pequeño lo llevaron en muy malas condiciones de salud al hospital local de esa población, dónde lograron reanimarlo e intubarlo para remitirlo de inmediato a Manizales.

El mandatario explicó que inicialmente intentaron hacer el traslado por tierra en una ambulancia, pero el pequeño empezó a tener más complicaciones respiratorias y de inmediato debieron devolverse al municipio.

Durante varias horas hicieron gestiones con La Policía, El Ejército y la Fuerza Aérea para el traslado del pequeño y finalmente lograron que en un helicóptero médico que la Fac tenía en Rio Negro lo trajeron a la capital de Caldas.

El pequeño permanece con ventilación mecánica y su pronóstico es reservado.

Cargando