¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Ventas informales de combustible han aumentado por llegada de venezolanos: Sintragasolina

Son cerca de 200 personas que se dedican a esta actividad en Cúcuta

Vendedores informales de combustible /

El éxodo masivo y las pocas oportunidades de empleo en la ciudad han generado que los hermanos del país vecino que llegan a la capital nortesantandereana encuentren en el contrabando de gasolina su sustento diario.

En un 30% ha aumentado este flagelo durante los últimos meses debido a la llegada de estos extranjeros, lo preocupante es que los puestos ilegales que se utilizan para la comercialización de este combustible son las aceras y ciclovías de las principales avenidas de Cúcuta.

Yuleima García, presidenta de Sintragasolina le dijo a Caracol Radio “esta es la realidad que estamos viviendo hoy en las calles de la ciudad, vemos que hay una gran cantidad de pimpineros nuevos, gente venezolana dedicada a esta actividad, sin embargo ellos ya están identificados a parte de quienes pertenecen al sindicato”.

“El gremio que hace varios años tenemos ya está organizado hacemos un llamado a las autoridades para que lleguen pronto los procesos de reconversión laboral que se nos ha prometido por un largo tiempo” reiteró García.

Son cerca de 200 vendedores informales que se dedican a esta actividad en la ciudad y que a diario va aumentando, sin embargo el gobierno departamental ha anunciado el inicio de operativos nuevamente en contra de este flagelo que le resta ingresos a la región al acercarse la época decembrina.

Cargando