Ciudades

Adelantan operativos en Cartagena contra el mal parqueo en los barrios

Comenzó la intervención pedagógica en la comunidad del barrio Nuevo Bosque y Los Calamares

Adelantan operativos en Cartagena contra el mal parqueo en los barrios

Adelantan operativos en Cartagena contra el mal parqueo en los barrios(DATT)

Cartagena de indias

El mal parqueo de vehículos es una de las infracciones de tránsito más sancionadas en lo que va corrido del 2017 en Cartagena. Los operativos para erradicar esta infracción en algunos sitios de la ciudad continúan por parte de la alcaldía, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT.

En la mañana de este miércoles, el grupo de educación vial comenzó la intervención pedagógica en la comunidad del barrio Nuevo Bosque y Los Calamares, donde son reiteradas las quejas por la obstaculización de vías por mal parqueo.

El DATT desarrolló la estrategia “toma al barrio por el mal parqueo”, cuyo objetivo inicial es intervenir de manera pedagógica en las comunidades, socializando las situaciones que genera el mal parqueo de vehículos en zonas públicas y posteriormente con un grupo de reacción, y si persisten las anomalías, se procede a las acciones sancionatorias respectivas.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que este tipo de controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual que dejar disponibles las zonas peatonales y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

Muchos de los conductores sancionados han sido sorprendidos estacionados irregularmente, pese a existencia de señales de prohibido parqueo, al igual que por encontrarse bloqueando vías públicas o en áreas destinadas al espacio público.

Durante este año se han hecho intervenciones en zonas como El Country, El Socorro, Los Almendros, República de Chile, Los Cerezos, La Castellana, Los Alpes, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad