¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Intervienen calles del Centro Histórico de Cartagena para temporada turística

La inversión es superior a los 1.500 millones de pesos

El Centro Histórico se alista para la temporada de fin de año. Son 16 calles que son intervenidas por la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Infraestructura. También son adecuados los andenes y cambiadas las tapas de los registros de las redes de las empresas de servicios públicos.

El propósito es que a partir del 1 de diciembre, este lugar emblemático de la ciudad, esté listo para recibir a nuestros visitantes. El alcalde Sergio Londoño, hizo un recorrido para verificar el avance de las obras de mejoramiento del Centro Histórico.

“Estamos haciendo una inversión de 1500 millones de pesos para que esté como una tasa de plata, que permitirá que 180 mil cartageneros que trabajan en el sector turístico, tengan vías y un espacio digno”.

En su recorrido por el Centro Histórico, el alcalde Londoño asistió a la ceremonia de entrega al servicio de los cartageneros, del muelle de los Pegasos.

“Con una inversión de $200 millones, adecuamos el muelle, que tenía una baranda en mal estado, y lo que hicimos fue recuperar el entorno y convertirlo a cómo era antes, según nos cuentan, eran un muelle, y lo que queremos que sea el sitio de encuentro de los cartageneros, de las serenatas, y a través del IPCC, lo convertiremos en ese lugar musical”, precisó el Alcalde.

En este sitio se remodelaron todos sus pedestales, la jardinera y el piso serán cambiados.

Los Pegasos fueron remodelados por el escultor Héctor Lombana, quien fue contratado por la Gobernación.

 

Cargando