¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Cartagena lanzan campaña para buen uso del internet en menores

La estrategia que se desarolla es ‘conéctate a la vida’, un espacio de recomendaciones de uso de las TIC´s en vacaciones

El gobierno distrital desarrollará la estrategia ‘padres digitales’, con el propósito de difundir las recomendaciones sobre el uso adecuado de las TIC`s.

Todo porque según datos de empresas de comunicaciones, en vacaciones aumenta el uso de internet en los niños, generando así, mayor riesgo de caer en redes del delito, muchas de ellas relacionadas con la explotación sexual infantil, prostitución, pornografía, turismo, venta y tráfico de niños.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), asegura que la idea no es prohibir que usen internet, pues es una herramienta fundamental para la educación y socialización, pero sí poner límites para que lo disfruten en sus justas proporciones. En este sentido, existen varias acciones que puede poner en práctica para sacarlos de la red.

1. Animar a los niños y/o adolescentes a realizar actividades en el mundo real: Existen millones de opciones de recreación diferentes a tener los ojos cuadrados frente a una pantalla, que están disponibles para niños y jóvenes de cualquier edad. Hay bibliotecas, escuelas de formación deportivas, clases de música y actuación, y cursos de pintura o escultura, donde ellos podrán compartir con otras personas y desarrollar su personalidad.

2. Conversar sobre su uso de internet. De acuerdo con la organización Help Guide, el uso compulsivo de las TIC podría ser solo el síntoma de problemas más profundos, que podrían controlarse al estimular la confianza y la charla.

3. Fijar normas claras para el uso de internet. Sea claro con su hijo en cuanto a la cantidad de horas al día que puede usar internet y las actividades que puede realizar en línea. Ponga el computador en áreas comunes del hogar, como el estudio, y solo permita el uso de tabletas digitales o teléfonos inteligentes cuando se encuentre con un mayor de edad.

 

Cargando