¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Inundaciones y cortes de energía afectan a más de 80 barrios por emergencia invernal en Cali

Diversas emergencias se han presentado en la ciudad por fuertes lluvias e inundaciones en varios sectores de la capital del Valle

Las lluvias de las últimas horas, que han sido un aproximado de 50 milímetros y que han ocasionado varias inundaciones en el sector del nororiente de Cali se debe principalmente por el taponamiento de los canales de aguas lluvias, debido al alto contenido de basuras que tienen estos canales, sin embargo en cuanto acueducto se refiere las plantas están trabajando normalmente hasta el momento.

Así lo reporta el Gerente General de Emcali, Gustavo Jaramillo, “La cantidad de basura ha ocasionado el desbordamiento de los canales en los barrios Petecuy y aledaños. No tenemos hasta el momento ningún daño en las plantas de acueducto, están inundadas, pero las bombas están funcionando al 100% para evacuar la inundación. Las plantas de Puerto Mallarino y Rio Cauca están operando normalmente, el Río Cauca tiene un nivel medio y por el momento no hay un riesgo de un corte o desabastecimiento del servicio de acueducto”.

Sin embargo aún se presentan emergencias en barrios de la ciudad por el corte de energía, los cuales ya se están solucionando. 

“El servicio de energía recibimos muchísimos cortes, especialmente en la zona sur hacia Ciudad Jardín, ocasionado principalmente por la caída de los árboles, cuando tenemos redes áreas en zonas arborizadas el riesgo de corte es muy alto por cuanto las ramas caes en las redes a eres inmediatamente hacen disparar los circuitos y esto genera el corte de energía. No obstante hemos atendido los cortes y ya tenemos el servicio de energía normalizado en toda la ciudad", aseguró el Gerente de Emcali

Emcali seguirá monitoreando el servicio de agua y energía en toda la ciudad para atender las novedades que puedan generarse en la ciudad.

Hay alrededor de 20 barrios que están sin el servicio de energía y son, El Troncal, Nápoles, Alto Nápoles, Cristales, Miraflores, El Ingenio, San Luis I Y II, San Fernando viejo, San Bosco, Terrón Colorado, Santander, Bella Suiza, Via Cristo Rey, Pueblo Pichinde, Vereda Los Andes, Santa Bárbara, Ciudad Jardín, Santa Teresita, Parcelaciones Pance, El Mortiñal, Ciudad 2000 y Normandía.

NOVEDADES - Emergencias por lluvias

Estas son las emergencias atendidas desde las 21:00 horas hasta el momento.

Caídas de árbol

Calle 13 cra. 65 barrio barrio El Limonar.

Cra 24D oeste en frente # 06 - 190 barrio San Fernando.

Cra 56 oeste calle 7A Jardines De La Aurora.

Cra 14 calle 4 oeste barrio Nacional.

Cra 38b 1 # 1b - 35 barrio Belén.

 Inundaciones

Cra 9 # 1 - 11 barrio San Antonio.

Cra 19 # 3A - 28 barrio Libertadores.

Desbordamiento en el Eco-parque Del Rio Pance sin lesionados.

 Deslizamiento de tierra

Cra. 69 A oeste # 3 - 23 sector La Cruz - Barrio Los Chorros.

Cra 49 # 7Bis - 04 Tierra Blanca.

Manzana D casa 3 sector Los Andes - La Sirena.

 Colapso de estructura

Calle 8D oeste # 50 A - 68 barrio Lleras Camargo.

Calle 1l Calle 74 barrio Petecuy I Etapa.

Cra 23c # 9f - 31 barrio Bretaña.

Colapso de muro//calle 3A # 36B - 130 barrio San Fernando.

Cargando