¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Alerta Roja" en zonas de influencia de ríos Pance, Dagua y Escalerete

Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle, emitió catorce alertas tempranas a comunidades ribereñas.

Luego de observar un color muy amarillo en los ríos Dagua y Escalerete, en Buenaventura, lo que indica que en algún lugar hay caída de rocas o desprendimiento de tierra que puede generar emergencias; la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, declaró en las últimas horas, la "Alerta Roja" en las zonas de influencia de estos dos afluentes, atendiendo la recomendación del Ideam.

Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del departamento, reiteró el llamado a los alcaldes del Valle del Cauca para que continúen con las labores de limpieza de afluentes, amarres en los techos para no bajar la guardia en esta temporada de lluvias.

El Gobierno Departamental, anunció que apoyará la construcción de un dique de protección y mitigación del riesgo en rio desbaratado en Florida, con el fin de evitar tragedias por crecientes súbitas.

Así mismo, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca ha emitido catorce alertas tempranas a comunidades rivereñas, gracias a la labor de monitoreo de los niveles de los ríos en el departamento.

Cargando