Destinos

TURISMO

¿Negaron permiso a excursionistas que querían conocer lagunas de Santurbán?

El alcalde de Vetas, Santander, Orlando Rodríguez negó que haya prohibido la llegada de un grupo de turistas a las lagunas ubicadas a más de 3600 metros de altura.

Alcalde de Vetas negó que haya prohibido excursión a Santurbán

Alcalde de Vetas negó que haya prohibido excursión a Santurbán

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1510759958_287179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez negó que haya prohibido el tránsito de turistas a las lagunas del páramo de Santurbán, en Santander, como lo aseguraron personas que intentaron llegar hasta ese paraje, durante el puente de la Independencia de Cartagena.

El mandatario explicó que emitió un mensaje advirtiendo a un grupo de excursionistas que no les podía ofrecer seguridad pues solo tiene 7 policías en el municipio.

“Además, los organizadores, un tal Andrés, no tiene autorización para desarrollar actividades turísticas”, argumentó el alcalde. El mandatario aseguró que la excursión no llevaba un guía ni un auxiliar de enfermería que pudiera atender emergencias pues las lagunas están localizadas a 3 mil 400 metros de altura y más.

Con seguridad me iban a ser responsable de lo que pudiera pasar, dijo el alcalde. En la oferta, hecha por redes sociales, se hablaba de una actividad con personas procedentes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El alcalde dice que la gente entendió que “se trataba de un exorcismo o un ritual en defensa de la cultura, como una ofrenda a la tierra”. Sin embargo, los organizadores no respondieron la carta que les envié”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad