Movilidad

SERVICIOS

Cotrausan sí quiere integración de rutas pero no el 19 de diciembre

Gerentes de 4 empresas transportadoras aseguraron que la gran dificultad es la integración tarifaria con el operador TISA, que hace el recaudo en el sistema Metrolínea.

4 empresas sí le copian a la unificación de rutas convencionales con Metrolínea

4 empresas sí le copian a la unificación de rutas convencionales con Metrolínea

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1510756811_779304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La corporación que agrupa a las principales empresas operadoras del sistema de transporte convencional de Bucaramanga, Cotrausan, aceptará la propuesta del alcalde Rodolfo Hernández Suárez de unificar las rutas que manejan con el sistema masivo, Metrolínea.

Sin embargo, los directivos de Transcolombia, Unitransa, Cotrander y Transgiron advirtieron que la integración será “operativa y física más no tarifaria”. Nelson Rincón Oviedo, gerente de Cotrander dijo que le quieren copiar al alcalde. Sin embargo, explicó que la unificación “no puede darse de la noche a la mañana”.

La gran dificultad en materia de integración tarifaria es la inversión que debería efectuarse en torniquetes y un validador. Es una tecnología muy costosa”, aseguró el dirigente del transporte.

Los gerentes de las cuatro empresas que conforman Cotrausan presentarán una contrapropuesta al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, antes del 19 de diciembre, la fecha señalada por el mandatario para expedir un decreto unificando el servicio de los buses convencionales con Metrolínea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad