¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

El 84% de los bogotanos tiene una imagen desfavorable de Peñalosa

Así lo revela una encuesta del programa Bogotá Como Vamos.

El programa Bogotá Como Vamos reveló los resultados de la encuesta de percepción ciudadana del último año en la capital. Movilidad y seguridad son los sectores más críticos, mientras salud y educación tienen resultados favorables en el informe. 

De acuerdo con el estudio, la imagen favorable del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es del 16%; frente a un 84% que tiene una imagen desfavorable del mandatario. En comparación con el año pasado, la desfavorabilidad de Peñalosa pasa del 78 al 84%.

En el sector de movilidad, la encuesta revela que el 65% de los ciudadanos percibieron que sus trayectos habituales en la ciudad duraron más tiempo. Mientras, un 60% considera que el servicio de Transmilenio ha empeorado en el último año. 

En lo que tiene que ver con seguridad, el 54% de los encuestados se siente inseguro en la ciudad y un 19% se siente seguro. 

En educación, el nivel de satisfacción de los ciudadanos con la educación que reciben los niños y jóvenes en los establecimientos educativos es del 65%, igual que en el 2016. 

En lo que tiene que ver con salud, un 45% de los ciudadanos dice sentirse satisfecho con el servicio que recibe; un 33% insatisfecho y el 22% es indiferente al tema.

Cargando