El programa Bogotá Como Vamos reveló los resultados de la encuesta de percepción ciudadana del último año en la capital. Movilidad y seguridad son los sectores más críticos, mientras salud y educación tienen resultados favorables en el informe.
De acuerdo con el estudio, la imagen favorable del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es del 16%; frente a un 84% que tiene una imagen desfavorable del mandatario. En comparación con el año pasado, la desfavorabilidad de Peñalosa pasa del 78 al 84%.
En el sector de movilidad, la encuesta revela que el 65% de los ciudadanos percibieron que sus trayectos habituales en la ciudad duraron más tiempo. Mientras, un 60% considera que el servicio de Transmilenio ha empeorado en el último año.
En lo que tiene que ver con seguridad, el 54% de los encuestados se siente inseguro en la ciudad y un 19% se siente seguro.
En educación, el nivel de satisfacción de los ciudadanos con la educación que reciben los niños y jóvenes en los establecimientos educativos es del 65%, igual que en el 2016.
En lo que tiene que ver con salud, un 45% de los ciudadanos dice sentirse satisfecho con el servicio que recibe; un 33% insatisfecho y el 22% es indiferente al tema.