¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Ciclista colombiano: de Zipaquirá a España

El joven de 19 años correrá en el equipo de la fundación del ciclista español Alberto Contador.

Wilson Peña es un talentoso ciclista Colombiano, de 19 años, zipaquireño, que logró la clasificación para correr en el equipo de la fundación del ciclista español Alberto Contador para las temporadas 2018 y 2019.

El equipo de la Fundación confirmó que cerró su plantilla para el 2018 con once ciclistas, entre ellos Wilson Peña, quien dará el salto del ciclomontañismo a la ruta el próximo año.

El Joven ciclista contó en 6AM Hoy por Hoy que todo comenzó cuando empezó a correr en un equipo de ruta sub 23 en Italia, durante este año, donde se dio a conocer y decidieron contratarlo para este equipo.

Dijo además que es difícil definir ahora que tipo de corredor es pues aún no ha corrido en carreras muy grandes pero “yo creo que un muy buen escalador si soy y también un pasista”. “Me defiendo muy bien en la montaña y en contra reloj también soy muy fuerte”.

El ciclista aseguró que al día entrena alrededor de 3 o 4 horas. Además contó que su familia está muy feliz de verlo realizar sus sueños y convertir el ciclismo en su profesión.

En esta nómina hay además ciclistas de Australia, Luxemburgo, Holanda y España.

Cargando