¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anciano enfermo de 97 años permanece detenido en URI de Puente Aranda

La veeduría de la Policía hizo un recorrido por las celdas y ratificó también el hacinamiento que denunció la Personería.

En condiciones infrahumanas viven 199 personas en la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en la localidad de Puente Aranda, así lo denuncia la veeduría de la Policía Nacional que encontró en particular el caso de un hombre de 97 años, a quien le dieron detención domiciliaria pero su familia no lo aceptó en la casa por lo que permanece en las celdas de esta URI.

"El hombre está enfermo de la columna, tiene incontinencia y no puede estar sin un baño, con este hacinamiento ya que hay 170 personas con medida de aseguramiento y 29 transitorias, esto infrahumano para estas personas y más para este señor tan anciano", manifestó Armando Vergara, veedor de la Policía.

El Distrito ante esta situación respondió e insistió que la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, en un trabajo articulado con el INPEC, abrirá 160 nuevos cupos para recibir a sindicados que están hacinados en las URI y estaciones de Policía.

También dijeron que se entregó a la Policía Judicial, tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, con lo que se abrieron 80 nuevos cupos para los sindicados o condenados que se encuentran en las Unidades de Reacción Inmediata URI’s o estaciones de Policía esperando ser trasladados a centros carcelarios.

Cargando