¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Los reparos a la licitación de aseo de Bogotá

Esta se decisión se toma luego de varios reparos de los proponentes del negocio que cuesta $5 billones.

Algunos de los oferentes en la licitación de aseo que se espera adjudicar en el mes de diciembre, advierten que existen algunos puntos que pueden ir en contra del óptimo servicio en la ciudad.

Uno de esos puntos  es que se necesita licencia ambiental para prestar el servicio de aseo en la localidad de Sumapaz, debido a que la ley es clara para la protección de páramos.

Así mismo se manifestó que en la licitación se entrega más puntos al oferente que ponga más dinero, sin importar requisitos técnicos en recolección, barrido y limpieza.

La preocupación es que una empresa con muchos recursos y con pocos conocimientos en el sector de aseo, se gane esta licitación y la ciudad en un par de meses entre en emergencia por las basuras.

Otro de los puntos que tiene inquietos a las empresas interesadas en ganar esta licitación por $5 billones, es que solo puedan ganar una zona de área exclusiva, lo que podría afectar sus recursos.

También existen reparos por los camiones recolectores, puesto que la licitación establece que las empresas ganadoras deben empezar su labor en febrero de 2018, pero los vehículos tardan 5 meses en entrar en operación.

Mientras que cursa una demanda para que los años de experiencia se reduzca con el fin de que Aguas de Bogotá, empresa pública de aseo, pueda participar, debido a que solo se permite con 5 años y esta firma solo tiene 3.

La Unidad Especial de Servicios públicos prepara aclaraciones a la licitación de aseo

Lo que pudo conocer Caracol Radio es que en el tema ambiental de Sumapaz se revisó con la Secretaria de Ambiente y no se requiere licencia. Pues no se va a intervenir la zona que está protegida.

Mientras que el Distrito, manifestó que las empresas que pongan recursos para obtener puntaje son las que desarrollaran las actividades de limpieza adicionales que se requiera, pues nadie puede ingresar a la zona obtenida en la licitación, pues están protegidos por la figura de la exclusividad.

Acá el tema será objeto de adenda en la licitación; los proponentes ponen el dinero y ellos mismos hacen las actividades adicionales que requiera el Distrito para mejorar el servicio.

Mientras que la experiencia se está evaluando el tema en este momento para reducir de 5 años a 3.

Cargando