¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Selección del reemplazo de Electricaribe debe ser antes de cambio de gobierno: empresarios

Miembros de Intergremial opinan que nuevo operador debe generar su propia energía.

Ricardo Plata, presidente de la junta directiva de Intergremial Atlántico. /

Los empresarios en el Atlántico consideran que la elección de los nuevos operadores de la energía en el Caribe no se debe postergar hasta el próximo cambio de gobierno, teniendo en cuentas las elecciones presidenciales que se avecinan en 2018.

Ricardo plata, presidente de la junta directiva de Intergremial Atlántico, dijo que sus agremiados, hasta ahora, apoyan la intervención a Electricaribe, y celebró la nueva inyección de capital por $135 mil millones, que anunció el gobierno nacional a través de la Superintendencia de Servicios Públicos; pero aclaró que la solución es acelerar la llegada de una nueva compañía auto suficiente a la región, "el sector considera que la compañía escogida debe generar su propia energía" puntualizó el empresario.

El empresario recordó que el Caribe colombiano posee las características necesarias para generar energías alternativas limpias, como es el caso de las energías solar o eólica, que ayuden a aplacar los efectos del calentamiento global.

El gremio de empresarios del departamento del Atlántico considera que la intervención a la empresa, propiedad de la española Gas Natural Fenosa, fue oportuna por la catástrofe social y económica que se evitó. 

Cargando