¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

INFORMACIÓN

Miércoles 15 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Anoche un temblor de 4.3 grados de magnitud sacudió al departamento del Quindío, gran susto generó, pero hasta el momento no hay reporte de emergencias relacionadas con el movimiento telúrico.

Según lo informó el Servicio Geológico Colombiano a través de su sitio web, el epicentro del sismo se localizó a 18,4 kilómetros de la cabecera municipal de Ginebra, Valle del Cauca, y tuvo una profundidad de 150 kilómetros.
Justamente entre 7 y 10 sismos en promedio se registran a diario en el departamento del Quindío, afirman expertos en la materia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No ha iniciado diciembre y ya se reporta la primera víctima con pólvora en Armenia
El caso se presentó en la cancha del barrio La Esperanza de esta capital en donde una menor de 17 años de edad resultó con quemaduras de primer grado al ser alcanzada con una sirena, el caso fue atendido en el hospital del sur sin mayores complicaciones.

Precisamente desde ya y con el objetivo de evitar que las cifras de quemados con pólvora se aumenten este año, la gobernación en conjunto con la alcaldía, la secretaria de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciaron las campañas preventivas, toda vez que el año 2016 terminó con 14 quemados con artefactos explosivos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Calarcá hay preocupación por el aumento de la criminalidad, las autoridades no paran los trabajos articulados para tratar de frenar este delito que en los últimos días ha afectado especialmente a habitantes de calle que se dedicaban al expendio de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia la Policía va a sancionar a quienes hacen llamadas falsas a las líneas de emergencia, pues más del 50% de las atenciones son llamados inoficiosos
Y que es durante este fin de semana de acuerdo con el Teniente Coronel Yesid Alberto Ariza, subcomandante de la policía en el Quindío, se recibieron a la línea 123 2.300 llamadas de las cuales más del 50% fueron falsas, por eso el uniformado llamó la atención de los ciudadanos, pues mientras las autoridades atienden falsos llamados, dejan de atender otras situaciones reales, por eso se preparan sanciones para los desocupados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Crece la preocupación en el barrio Berlín de Armenia por el alto consumo de sustancias psicoactivas por parte de los jóvenes del sector
Por esta razón, los mismos habitantes de la zona decidieron ponerse la camiseta y luchar contra este flagelo.

Con la guía de la fundación Faro, un grupo de más de 20 personas se capacita para identificar y conocer la problemática de consumo y posteriormente intervenir la población en mención.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Barrio Puerto Espejo al sur de Armenia, la policía, gracias a la reacción oportuna de la ciudadanía capturó a un hombre de 18 años de edad momentos en los que agredía fuertemente a su pareja, el hombre fue dejado a disposición de las autoridades para que responda por sus actos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ejército reforzó su presencia en la zona rural del Quindío ante el incremento de los hurtos en las fincas y de cara a la llegada de fin de año.

Y es que ningún municipio de este departamento en su zona rural se ha salvado de los delincuentes que roban en fincas, por eso el Ejército ya desplegó sus uniformados en corredores viales como la Línea, Autopistas del Café y la vía al Valle, con el ánimo de evitar que lleguen delincuentes de otras regiones, sin embargo también se cuenta con presencia motorizada en las vías terciarias con el propósito de garantizar seguridad no sólo a las fincas, sino también a hoteles y hostales campestres.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Y en deportes Sofía Ávila, Juan Camilo Galvis y Sofía Ospina se coronaron campeones generales del Campeonato Nacional de Bicicrós, tras disputarse las últimas etapas en la pista de Ubaté, Cundinamarca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Algunos gerentes de los hospitales del Quindío califican como un robo, los procesos de liquidación de las EPS, pues nadie responde por las deudas
Quien se refirió al respecto, fue el gerente del hospital La Misericordia de Calarcá Leonardo Quiceno muy preocupado, pues a hoy Caprecom en liquidación sólo respondió por el 30% de su deuda, mientras que de SaludCoop y CafeSalud nadie da alguna respuesta, situación que redunda en la baja calidad regular de atención y en los servicios para los pacientes que requieren atención inmediata, que no siempre son los mejores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Demostrar las presuntas irregularidades en materia de planificación y financiación serán parte de los objetivos del cabildo abierto sobre la valorización que se va a realizar hoy en el concejo de Armenia.

Fue lo que dijo el representante legal de la veeduría ciudadana en Defensa de la Gente Néstor Herrera, quien ha impulsado este mecanismo de participación ciudadana con el ánimo de evidenciar los presuntos errores con los que se montó la contribución por valorización.

El cabildo está programado para que se inicie a las 8 de la mañana, se espera la participación de la ciudadanía en general y 10 ponentes que estarán haciendo un panorama de la valorización, desde lo financiero, lo técnico y la planeación
TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
Las lluvias se han intensificado durante los últimos días en Armenia y en gran parte del país, por eso los organismos de socorro pidieron incrementar la cultura ciudadana, pues disponer de manera inadecuada los residuos sólidos está incrementando las inundaciones
TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

7.8 billones de pesos estima la Federación Nacional de Cafeteros que se van a perder en la última cosecha del año.

Y es que de acuerdo con el gerente general del gremio Roberto Vélez, el invierno que se ha venido presentando durante el año ha sido el principal factor que ha hecho que no haya una floración normal de los cafetales, situación que se reflejó el mes pasado con la reducción en 300.000 sacos del grano, en comparación con la misma época del año anterior.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el 25 de noviembre estará en la Diócesis de Armenia como administrador apostólico el obispo Monseñor Pablo Emiro Salaz.

El máximo representante de la iglesia católica en esta parte del país fue designado como arzobispo de las arquidiócesis de Barranquilla, a donde va obedeciendo el mandato del papa Francisco y a donde llega con una gran misión, toda vez que la población barranquillera supera los 3millones de habitantes y tiene cerca de 150 parroquias.

Finalmente Monseñor Pablo Emiro Salaz, dijo que en sus tres periodos como Obispo en diferentes regiones, es la primera vez que le toca ver a un padre Gobernador, de lo que dijo no espera le vuelva a ocurrir una segunda oportunidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, la Cámara de Comercio asegura que con el fin del paro de los pilotos de Acdac, el turismo se recupera en más del 50%
Y es que de acuerdo con el director del ente gremial en esta zona del país Rodrigo Estrada, aunque sólo el 10% de turistas que ingresan al Quindío lo hacen vía aérea, la afectación para el turismo de convenciones, la realización de eventos y juntas directivas se vieron altamente golpeadas, por lo que se estima que al normalizarse la situación con los pilotos de Acdac, se vuelva a dinamizar la economía para estos sectores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La educación termina el año con un déficit de 500 mil millones de pesos y se plantea para inicios del 2018 un déficit de un billón 200 mil millones de pesos
Con gran preocupación, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío entregó estas cifras, destacadas dentro de una serie de peticiones que han realizado al gobierno departamental y hasta el momento, según representantes del sindicato, no se han cumplido en su totalidad.

Cargando