¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

INFRAESTRUCTURA

Obras de valorización en Armenia están desfasadas en 50.000 millones de pesos

Según el concejal Luis Guillermo Agudelo, la falta de planeación influyó en la materia.

Así lo dijo el concejal Luis Guillermo Agudelo en medio del programa Hoy de Caracol Radio, quien explicó que esta situación obedece a errores del modelo financiero inicial, pues el estudio de factibilidad económica se hizo mal y con cifras inventadas, de acurdo con el cabildante... lo que ha hecho que el proceso de valorización no haya sido exitoso y que hoy tenga varias obras paralizadas.

“Los diseños que supuestamente se elaboraron en el 2013, que se volvieron a hacer en el año 2014 y luego en el 2015, todos quedaron mal hechos, es decir, faltan 50.000 millones de pesos para poder ejecutar las 12 obras que nos están cobrando desde el 9 de noviembre del año 2015, como no alcanza la plata al alcalde actual le tocó salir a decir, que de las 12 obras sólo se pueden ejecutar siete obras, o sea, estamos pagando por 12 obras que no se van a cumplir, aquí los órganos de control deben actuar de inmediato, pues hay muchos temas delicados que deben dirimirse”, señaló el concejal Luis Guillermo Agudelo.

Al respecto el secretario de hacienda del municipio Augusto Gonzales Peralta precisamente reconoció que el modelo financiero falló, por lo que la meta de recaudo fijada para este año no se va a cumplir, lo que de alguna manera genera inconvenientes.

“Creíamos que íbamos a llegar a los 24.000 millones de pesos de recaudo, pero sabemos que no vamos a llegar a eso, pensamos que vamos a estar por el orden de los 16.000 millones de pesos”, expresó Peralta.

Vale anotar que los temas técnicos y financieros van a ser tratados este miércoles 15 de noviembre en el concejo de Armenia, en donde se va a estar desarrollando el cabildo abierto sobre la valorización, para el que los ciudadanos tienen tiempo de inscribirse hasta el domingo, para poder participar.

Cargando