Justicia

Cacería de extorsionistas en Boyacá

En un operativo capturaron a 6 delincuentes que eran reincidentes en el delito de extorsión.

Cacería de extorsionistas en Boyacá

Cacería de extorsionistas en Boyacá / Jhon Hernández

Tunja (Colombia)

Funcionarios del grupo CTI Gaula Boyacá con apoyo operativo de su componente Gaula Militar, realizaron un operativo teniendo como fin la desarticulación de la Organización Criminal "La Delegada " materializando seis Capturas en la ciudad de Bogotá.

Los delincuentes venían extorsionando especialmente a comerciantes y campesinos de Boyacá.

Dentro de las personas capturadas están Sonia Salamanca, Viviana Trujillo, Ana Pérez, Nohora Guzmán, Jhon Peña Y Yenny Núñez, todos en diferentes zonas de Bogotá. Además uno de los cabecillas de esta organización de extorsionistas, es interno de la cárcel La Picota de Bogotá.

Es de anotar que anteriormente se había capturado a Luisa Sánchez, y con esto se logró la desarticulación de esta organización criminal, conformada por 9 personas, donde 6 de sus integrantes son reincidentes en el delito de Extorsión.

La investigación fue realizada de principio a fin por CTI Gaula Boyacá junto con la Fiscalía 2 Especializada delegada ante el Gaula.

En las Audiencias concentradas, fueron declaradas legales las capturas, y el fiscal 2 Especializado les imputó el delito de concierto para delinquir agravado por el delito de Extorsión. Todos los capturados aceptaron cargos

Como Medidas de Aseguramiento, el Juez 2 Penal Municipal con Función de garantías les otorgó medida Privativa de la libertad consistente en Detención Domiciliaria.

Las capturas anteriores fueron posibles gracias a las oportunas denuncias de las víctimas.

El equipo del Gaula asegura que las denuncias por extorsión se reciben en la línea 146, con total confidencialidad para los denunciantes, dentro de otras medidas que protegen a las víctimas de estos delincuentes.

Más de 40 extorsionistas han sido capturados en lo corrido del 2017, por dejar víctimas en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad