Política

Suspendido alcalde Martínez por presunta participación en política

Además, el órgano de control disciplinario citó a audiencia al Mandatario de los samarios, para el día 30 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta(Colprensa/ Archivo)

Santa Marta

Como se había anunciado hace dos semanas con el inicio de la indagación preliminar, la Procuraduría General de la Nación ordenó citación a audiencia al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y determinó la medida cautelar de suspenderlo por un tiempo de tres meses, por presunta participación en actividad política, influyendo “en procesos electorales de carácter político partidista”, como indica el boletín 917.

“El Mandatario deberá responder por los mensajes en Twitter y las acciones en favor del aspirante a la Presidencia de la República por un grupo significativo de ciudadanos, Carlos Eduardo Caicedo Omar, representados en reiterados trinos donde elogiaba la gestión de su antecesor, la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía y declaraciones públicas a su favor, desconociendo, posiblemente, el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás aspirantes en la contienda electoral”, revela el informe del órgano de control disciplinario.

De acuerdo con el auto de formulación de cargos, la Procuraduría calificó la falta cometida por el alcalde Rafael Martínez como gravísima a título de dolo y señaló que esta habría comenzado después del 21 de junio, cuando fue oficializada la aspiración de Caicedo Omar.

Entre los eventos de la administración de Santa Marta en los que participó el exalcalde de esa ciudad, no solo están las inauguraciones de las sedes deportivas de los Juegos Bolivarianos, sino otras actividades como habría ocurrido en agosto con la inauguración del sendero peatonal Ziruma.

Para el Ministerio Público la conducta de Rafael Martínez podría haber afectado los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad, al colocarse al servicio de la actividad política del exalcalde de Santa Marta, “con el aparente propósito de ubicarlo en una situación de ventaja frente a los otros candidatos, e incidiendo en el debate democrático, que debe ser libre y ajeno de cualquier influencia oficial”.

La audiencia fue citada para el 30 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena.

El pasado 8 de noviembre el Ministerio Público solicitó a Rafael Alejandro Martínez abstenerse de seguir asistiendo a eventos de la administración en compañía del exalcalde Caicedo Omar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad