Ciudades

El Uspec no responde por qué no ha iniciado la obra de la cárcel del Pílamo

Esta construcción que estaba pactada para ejecutarla desde julio, no inicia pese a tener recursos aprobados. El ministerio de justicia tampoco se pronuncia al respecto.

El Uspec no responde por qué no ha iniciado la obra de la cárcel del Pílamo

El Uspec no responde por qué no ha iniciado la obra de la cárcel del Pílamo(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Han pasado cuatro meses desde que debió iniciar la ejecución del proyecto de la cárcel regional en Pereira que está a cargo de Uspec, sin embargo hasta la fecha no se ha tenido ninguna notificación por parte del Ministerio de Justicia del por qué no se ha iniciado la obra que ya tiene recursos asignados.

Y es que recordemos que en abril del presente año en la asamblea de Risaralda, la directora de infraestructura de servicios penitenciarios y carcelarios María Liliana Vargas, confirmó que las obras de la cárcel del Pílamo iniciaban en julio, con una inversión que supera los 150 mil millones de pesos, sin embargo y transcurridos cuatro meses desde la fecha estipulada, todavía no hay claridad sobre la obra. Julio César Londoño secretario de gobierno de Risaralda, indicó que desde esa fecha no reciben ninguna comunicación.

Aclaró el secretario que la investigación que adelanta la procuraduría en contra de la exdirectora del Uspec María Cristina Palau por presuntos casos de corrupción, no es motivo para que todavía no se inicie con la ejecución de la obra, pues independiente de los problemas personales de la funcionaria, el proyecto fue aprobado por el ministerio de justicia y el compromiso se debe cumplir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad