Ciudades

CIUDAD

Se reactivaron las operaciones de Avianca en el Aeropuerto Matecaña

Tras 54 días de paro por parte de los pilotos, las pérdidas en la terminal aérea estuvieron cercanas a los mil millones de pesos. Desde el fin de semana se normalizaron los vuelos.

Se reactivaron las operaciones de Avianca en el Aeropuerto Matecaña

Se reactivaron las operaciones de Avianca en el Aeropuerto Matecaña(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Así lo confirmó Mauro Correa gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, quien indicó que diariamente se cancelaron ocho vuelos, las pérdidas en materia de tasa aeroportuaria fueron millonarias cercanas a los mil millones de pesos, pero lo más difícil fue que muchos pasajeros perdieron conexiones internacionales, se cancelaron eventos que beneficiaban a la región y el sector hotelero reportó disminución en la ocupación.

Manifestó que las operaciones ya se normalizaron por parte de la aerolínea y que esto es un alivio para el país, máxime cuando empieza la temporada alta para el transporte de pasajeros.

Sin embargo la normalización en las operaciones de Avianca genera una expectativa muy grande para que se incremente el número de viajeros hacia Bogotá desde Pereira, pues con la puesta en marcha de la nueva ruta por parte de Easy Fly, ya son cuatro aerolíneas las que están presentado este servicio hasta la capital de la república.

Y además de incrementar el número de vuelos que diariamente cubren la ruta Pereira – Bogotá, se incentiva la economía del viajero, pues Easy Fly aperturó esta conexión a un precio muy bajo, que hace competencia a Viva Colombia, Latám y algunos trayectos de Avianca. El gerente del Matecaña indicó que son cerca de 40 vuelos ida y regreso que se realizan en el día hacia la capital de la república.

Expresó que durante estos últimos días del año, se analizará el incremento de pasajeros hacia ese destino y se podrá hacer una proyección de los ingresos que podría dejar para el Matecaña el incremento de los vuelos entre Pereira y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad