Ciudades

EMERGENCIA

Mortandad de peces en el río Cauca a su paso por Risaralda

Incluso el norte del Valle del Cauca se empezó a evidenciar una cantidad mayor a los mil peces muertos y las autoridades evalúan las causas. Recomiendan no consumir esos animales muertos.

Mortandad de peces en el río Cauca a su paso por Risaralda

Mortandad de peces en el río Cauca a su paso por Risaralda / Suministrada

Pereira

Por sorpresa tomó a los areneros del Rio Cauca la llegada de cerca de 200 peces muertos a la orilla del municipio de La Virginia ayer en la tarde y el hecho de que esta madrugada ya era incontable la cantidad de esos animales muertos.

Los primeros en atender la emergencia fueron los Bomberos del municipio de La Virginia que se encontraron la mortandad y dieron aviso a las autoridades en salud.

La primera hipótesis que manejan desde la dirección salud pública del departamento es que esa mortandad podría estar relacionada con la avalancha ocurrida en Corinto en el Cauca, lo que terminó generando una alta turbiedad en el afluente, "ese exceso de lodo le quita oxígeno a los peces y esa puede ser una causa", dijo Diego Rincón director de Salud pública de Risaralda.

La otra hipótesis es que podría haber sido un envenenamiento masivo por algún químico arrojado a las aguas del Rio Cauca, lo cual está siendo investigado.

Mientras tanto, la recomendación para los habitantes del 'puerto dulce' y en general del departamento, es evitar consumir estos alimentos, pues aún no se sabe con certeza que causó la mortandad en el Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad