¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Centro Democrático ya informó al Concejo de Medellín sobre expulsión de Santiago Jaramillo

Sin embargo, por falta de documentación este no ha perdido su derecho al voto.

El Centro Democrático ya envió un oficio informando a la presidencia del Concejo de Medellín sobre la expulsión de Santiago Jaramillo de este partido. A pesar de esto, el miembro del cabildo municipal continúa con todos sus derechos al voto y ponencias, porque el documento se envió sin algunos requisitos los documentos.

Jesús Aníbal Echeverry, presidente del Concejo de Medellín, manifestó que se le envió algunos requerimientos al partido para poder proceder en las acciones contra Jaramillo Botero, por no pertenecer a un partido político.

“Nos llegó el fallo del Centro Democrático, haciendo el análisis con los jurídicos y nos dimos cuenta que falta la acción ejecutoria, que debe quedar anexada al fallo. Yo le contesté al Centro Democrático que me hiciera llegar la acción ejecutoria, para poder que la mesa directiva proceda”, manifestó el presidente.

Echeverry agregó que el CD deberá implementar dos cambios en el oficio para poder tomar las acciones: “A mí me ponen en conocimiento más no me dicen acción de cumplimiento y el fallo no debe llegar a nombre del presidente sino de la mesa directiva”.

Cuando el Centro Democrático envíe la documentación completa, Santiago Jaramillo no podrá ni votar ni ser ponente de proyectos de acuerdo, pero permanecerá en su curul, con voz, debido a que el único que lo puede destituir de su puesto en el Concejo de Medellín es el Consejo de Estado.

Cargando