Ciudades

Taxistas protestarán este miércoles en Medellín

Conductores que no participarán de las movilizaciones, denunciaron amenazas.

Taxistas protestarán este miércoles en Medellín

Taxistas protestarán este miércoles en Medellín / Secretaria de seguridad de Medellín

Antioquia

El gremio de taxistas Fuerza Amarilla, de Medellín, anunció una jornada de protesta este miércoles en la mañana, contra los servicios ilegales del transporte, que se ofrecen a través de plataformas digitales.

También llamará la atención del gobierno municipal por los problemas de movilidad debido a las obras en construcción que supuestamente les reducen el trabajo.El presidente del movimiento Fuerza Amarilla, Ovidio García, aseguró que las plataformas digitales los están dejando sin ingresos y sin trabajo.

“Nosotros estamos viendo cómo se nos está yendo el trabajo, los derechos de nuestras familias, nuestro patrimonio, entonces tenemos que hacer (esta protesta). El Estado no le está prestando atención a esto; aquí hay un asunto de corrupción, de ilegalidad”, explicó el señor García a Caracol Radio.

Las demás organizaciones de taxistas de Medellín anticiparon a través de Caracol Radio que no se sumarán a esta actividad, e incluso aseguraron que han recibido amenazas y presiones por no participar en esa movilización, aunque reconocen que no tienen identificado el origen de esas intimidaciones.

“Esas versiones salieron de esas mismas organizaciones; están llegando por los chat, que los amenazan, que les dicen eso, pero ellos tienen que poner las denuncias, ante fiscalía y tiene que decir quiénes y de dónde vienen esa amenazas”, insistió el líder de la Fuerza Amarilla.

Finalmente, recalcó que la movilización en forma pacífica y no se responsabilizan de ninguna acción vandálica que individualmente cometa algún taxista durante esta protesta, que se iniciará y terminará en la Alpujarra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad