¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Comenzó caracterización de víctimas del conflicto armado en Cartagena

La secretaría del Interior adelantará las labores en tres puntos distintos

Desde este miércoles 15 de noviembre la Alcaldía de Cartagena implementa la estrategia de caracterización de víctimas del conflicto armado asentados en la ciudad.

"Para la administración distrital es fundamental identificar a esta población y conocer sus condiciones de vida y necesidades básicas, para garantizar los programas y acciones que aseguren el goce efectivo, a través de la prevención, protección y asistencia", aseguró la alcaldía en un comunicado.

Se programan jornadas de atención en las tres localidades del Distrito, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Con el fin de garantizar el fácil acceso a las personas, se ha dispuesto en la Localidad Uno, la Alcaldía Histórica y del Caribe Norte, sede Santa Rita.

Mientras que en la Localidad Dos, las victimas se pueden acercar al Centro de Atención Integral Pedro Romero, en la Ciudad Bicentenario, y el colegio Jesús Maestro, del barrio Nelson Mandela, en la Localidad Tres.

Entre los requisitos para que se cumpla de manera efectiva la caracterización sobresalen: ser jefe de hogar, estar incluido en el RUV (Registro Único de Victimas), copia de cédula y documentos de identidad de todos los integrantes del hogar.

Esta labor se llevará a cabo hasta el sábado 18 de noviembre y se cuenta con el acompañamiento de Unidad para las Víctimas, Personería Distrital y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

 

Cargando