¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Distrito de Cartagena debe mejorar los recaudos tributarios": Concejal Pión

Para el concejal del partido de La U, la alcaldía no es eficiente en los recaudos

Secretaría de Hacienda, Secretaría de Participación y UMATA, fueron las dependencias del distrito que expusieron sus ejecuciones presupuestales ante la comisión segunda en el Concejo de Cartagena.

La socialización ante los cabildantes y ciudadanía en general hace parte del trámite establecido que permitirá someter a consideración, la iniciativa que adoptaría el presupuesto ($1.6 billones) para la siguiente anualidad en la capital de Bolívar.

Sibila Carreño, titular de la hacienda pública, expresó que en 2018 su despacho tendrá a disposición un total de $147.952 millones distribuidos en funcionamiento ($17 mil millones), 57 mil en inversión y 73 mil para el pago de obligaciones crediticias. La funcionaria destacó el trabajo por seguir mejorando los recaudos tributarios.

Ese sentido el Concejal de la U, César Pión, manifestó que es importante que el distrito implemente una verdadera política económica y logre resultados positivos por ejemplo, en los cobros de sobretasa a la gasolina. "El parque automotor aumenta sin que ello se vea reflejado en los impuestos que pagan las estaciones de servicio; todos los años fortalecemos con recursos a la secretaría pero seguimos inconforme porque más allá de la inversión hay que mejorar los ingresos del distrito", declaró Pión.

Seguidamente hicieron sus intervenciones Adriana Castro, Secretaria de Participación y Desarrollo Comunitario al igual que Alfredo Yepes, en representación de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria.

Las exposiciones de Corpoturismo, Planeación y Gerencia de Espacio Público, fueron reprogramadas y se sumaron a la agenda establecida para este miércoles 15 de noviembre desde las 8 am en la sede del cuerpo edilicio.

Cargando