Salud y bienestar

Cierres en Doña Juana para controlar malos olores

Con este trabajo se realiza el cubrimiento de la masa de residuos y se evitan infiltraciones de agua en temporada invernal.

Cierres en Doña Juana para controlar malos olores

Cierres en Doña Juana para controlar malos olores(Colprensa/Archivo)

Los trabajos se realizan en las zonas que estaban habilitadas para disposición de basuras conocidas como fase 2, inmediaciones zona 7 y 8, que son las más cercanas al sector de Mochuelo en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

De acuerdo con Catalina Celis, jefe operativo del Rellano Sanitario Doña Juana, el beneficio para la comunidad es inmediato, porque esta clase de trabajos dentro del relleno, disminuye la presencia de moscas y los olores, además de cambiar el entorno.

Para estos cierres, en las zonas 7 y 8, los técnicos del operador CGR solucionan inconvenientes presentados anteriormente, como son algunas grietas producto de la disposición de residuos. En este momento, la zona 7 se está cerrando con una capa de arcilla de 30 centímetros para control, el otro tipo de cierre es ya el definitivo cuando se hace una capa de arcilla de 80 centímetros y es para las zonas donde ya no se va a volver con más residuos.

Celis, además, aseguró que “el plan de acción es en la zona donde ocurrió el evento del 2 de octubre de 2015, donde se deslizó una masa importante de residuos, sobre esas zonas se están adecuando varias obras de ingeniería, como unos filtros profundos para garantizar la evacuación de lixiviados, la construcción de pozos profundos donde irán instalados sistemas de bombeo que garantizan la evacuación de los lixiviados que quedaron depositados en esa zona”.

Estos trabajos son cubiertos por un material especial impermeable para construir chimeneas y habilitar nuevamente el sector para disposición de residuos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad