¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inician estudios para dos nuevas troncales de Transmilenio en Bogotá

Estarán ubicadas en la Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali.

Luego de la firma del convenio entre el Gobierno Nacional la Alcaldía de Bogotá para la construcción de la primera línea del Metro, este martes se conocerán los alcances de las troncales de Transmilenio de las Avenidas 68 y Ciudad de Cali.

Así quedaría el Transmilenio en la Carrera 68 / Cortesía IDU

Según el Distrito, se trata de dos megaproyectos muy demandados por los usuarios del Sistema, que cruzarán 10 localidades y que se espera se conviertan en un aporte a la solución de movilidad por el borde occidental de la ciudad.

Son en total 45 kilómetros de vías, según las estimaciones iniciales, que además incluyen tramos importantes de espacio público y ciclorutas para los biciusuarios. Aunque sólo después de finalizados los diseños, se sabrá el costo de las troncales para empezar a buscar su financiación; el DPN, durante la aprobación del CONPES, que dio vía libre a la primera línea de Metro, incluyo unas consideraciones iniciales de costos y trayectos.

Así quedaría el Transmilenio por la Avenida Ciudad de Cali / Cortesía IDU

En el caso de la Avenida 68, su longitud sería de 17 kilómetros, movilizando a unos 33.000 pasajeros por hora y con un costo de cerca de $2.1 billones ds y en el caso de la Cali, su longitud sería de 7.2 kilómetros, movilizaría a unos 33.255 pasajeros hora y su costo sería de $0.7 billones.

Cargando