Ciudades

Canal de Isabel II aprueba venta de sus filiales en América Latina

En Colombia la empresa pública de Madrid tiene la mayoría accionaria en Triple A de Barranquilla

Acueducto de Barranquilla a cargo de Triple A

Acueducto de Barranquilla a cargo de Triple A(Caracol Radio, archivo)

En una Junta General de Accionistas de Canal Isabel II se aprobó la venta de sus filiales en América Latina entre las que se encuentra la empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A.

El anuncio de venta, aunque fue dada a conocer el pasado 12 de marzo por directivos de la empresa pública madrileña que se vio inmersa en un escándalo por actos de corrupción ante la Asamblea General, solo hasta este lunes fue aprobada la enajenación de los 13 activos que Canal Isabel II tiene en países como Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

El presidente del Canal, Ángel Garrido, expresó que se limitará la presencia internacional de la compañía a asistencias técnicas y consultoría “sin inversión de capital”. El también consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid aseguró a medios europeos que la razón de la venta es “estrictamente política”.

La operadora del servicio de agua en Madrid tiene actualmente la participación accionaria del 67% en la Triple A de Barranquilla, ante lo que autoridades y dirigentes cívicos hicieron un llamado a la ciudadanía para estar atentos al proceso que según pudo establecer Caracol Radio tardaría hasta el 2020.

El concejal Carlos Meisel, espera que el servicio que viene prestando Triple A no se vea afectada para los barranquilleros. “Esperamos que la nueva empresa que se interese por la Triple A tenga vasta experiencia y garantice el servicio”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad