Educación

Barranquilla obtuvo 410 'pilos' en las Pruebas Saber 11

Por primera vez jóvenes de corregimientos del Atlántico obtienen beca

Barranquilla obtuvo 410 'pilos' en las Pruebas Saber 11

Con 410 estudiantes, Barranquilla  se mantiene entre las ciudades con más jóvenes beneficiados por el programa del Ministerio de Educación 'Ser Pilo Paga', según los más recientes resultados de las Pruebas Saber 11.

Entre las instituciones educativas con mayor número de 'pilos' fueron el Alexander Von Humboldt con 24; colegio Nueva Granada, con 23; la institución Sofía Camargo de Lleras, con 12 y la Normal Superior y Marie Poussepin con 10 cada una.

La secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón, aseguró que estos son resultados de los programas y mejoras en infraestructura y adecuaciones que se han venido realizando en los colegios de Barranquilla.

Por otra parte, 176 jóvenes en el municipio de Soledad, resultaron beneficiados de este programa que abre las puertas a los aprendices con los mayores rendimientos académicos. Entre ellos se destaca Masiel Gutiérrez, estudiante del Colegio Metropolitano Soledad 2000, quien obtuvo puntaje de 470 sobre 500.

"He venido preparándome durante los últimos meses para presentar las pruebas y se vieron los resultados de mi esfuerzo", destacó la joven de 16 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad