Ciudades

TRANSPORTE

"Pico y placa ambiental para vehículos de carga alesiona toda la cadena productiva"

Desde Manizales el presidente de la Confederación Colombiana de Camioneros le pidió al alcalde de Bogotá socializar el proyecto de pico y placa. Advirtió que es una medida desfasada.

Caldas

Jorge García presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT) manifestó en Manizales su descontento con la medida de pico y placa ambiental, que la alcaldía mayor de Bogotá, pretende implementar para restringir la circulación en la capital de vehículos de carga y de transporte intermunicipal.

García explicó que la medida afecta toda la cadena productiva y le envió un mensaje al Alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñaloza para que invite a los camioneros a socializar la medida, ya que la considera desfasada y muy lesiva para los gremios. Además dice enfáticamente que no debe ser un pupitrazo.

“Uno vine con un viaje programado a entregar a cierta hora y si uno no llega lo sancionan le cobran multa. Entonces como va a suplir el alcalde ese compromiso que hay en tiempos logísticos que hay que cumplir. El alcalde no sabe no conoce y considero que debe citar a los gremios representativos reales del transporte y mirar que es lo que se va a hacer”, indicó García.

El dirigente de los camioneros explicó que el pico y placa obligará a los camioneros a demorar uno o dos días más sus viajes lo cual afectará severamente las finanzas de los camioneros que deben esperar uno o dos días más para el descargue.

Advirtió que la medida estropearía ostensiblemente el ingreso de carga a Bogotá y generaría un riesgo mayor en el país, si otras ciudades acogen la misma medida.

García agregó que la medida no tiene ninguna viabilidad porque en el país y sobre todo en cercanías a Bogotá no hay centros logísticos con bodegas y plataformas de descargue que les permita a los trasportadores dejar sus viajes en esos centros y que de allí otros vehículos hagan la distribución dentro de la ciudad: “Tenemos los vehículos pero no la infraestructura”.

El presidente de la Confederación indicó que buscarán una concertación con la Alcaldía de Bogotá y recordó que esta medida es muy lesiva por lo que considera que Fenalco, La Andi y los demás gremios deben apoyar a las organizaciones de transportadores para buscar una concertación en este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad