¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El dolor sigue embargando al pueblo Armerita

Se cumplen 32 años de la tragedia

Ruinas de Armero /

Hoy se conmemoran 32 años de la tragedia natural que arrasó con la próspera población de Armero en el departamento del Tolima.

En la noche del 13 de noviembre de 1985 la erupción del volcán nevado del Ruiz generó una avalancha sin precedentes por el lecho del río Lagunilla que apagó la vida de más de 20.000 personas que habitaban en esta localidad del norte tolimense reconocida por sus extensos cultivos de algodón y arroz.

Tres décadas después, los sobrevivientes de la tragedia y sus descendientes acuden religiosamente durante esta fecha para rendir un tributo a sus seres queridos que fallecieron en este hecho.

Tumba de Omaira Sánchez / Caracol Radio

Allí arreglan las tumbas, elevan oraciones por su eterno descanso y caminan por las ruinas de lo que fue la "Ciudad Blanca del Tolima".

Hoy se cumplirá una eucaristía y luego una lluvia de flores en el campo santo.

Uno de los sitios de mayor afluencia de peregrinos es la tumba de la niña Omaira Sánchez, el símbolo de la tragedia, a quien le atribuyen milagros.

Actualmente, sigue siendo una incógnita la suerte de muchos niños que sobrevivieron a la tragedia, fueron separados de sus padres y entregados en adopción, en su mayoría, a familias del extranjero.

Cargando