¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian en la Fiscalía envenenamiento masivo de perros en Cartagena

Según el informe veterinario, los perros fueron envenenados con un raticida que se absorbe por las patas y el olfato.

La abogada Maysling Gómez era la propietaria de Rocco, uno de los perros que fueron envenenados en el edificio Los Cedros de Manga hace algunas semanas, en Cartagena. Ella interpuso ante la Fiscalía una denuncia penal para que no quede impune este envenenamiento masivo.

“Estos son delitos querellables que requieren que la parte afectada se presente ante las autoridades. Presenté los hechos como sucedieron, y con un acta de la clínica veterinaria, en donde se especifican las condiciones en que fue atendido mi animal”, explica la abogada.

Según el informe veterinario, los perros fueron envenenados con un raticida que se absorbe por las patas y el olfato. “Esta persona que cometió este acto vil causó daños a las familias de los animales, es un delincuente y debe pagar”, sostiene Gómez.

La abogada reclamó que la administración del conjunto residencial no ha realizado mayores esfuerzos para aclarar los hechos. La denuncia e interpondrá basada en la ley 774 de 2016, que habla de pena de prisión de 12 a 36 meses para quien maltrate a un animal.

Cargando