Ciudades

El proyecto de La Serrezuela, en Cartagena, va en un 75% de avance

El valor total del proyecto está alrededor de los 300 mil millones de pesos.

El proyecto de La Serrezuela, en Cartagena, va en un 75% de avance

El proyecto de La Serrezuela, en Cartagena, va en un 75% de avance(http://laserrezuela.net/)

Cartagena de Indias

Jacques Simhon, subgerente del proyecto centro cultural y comercial La Serrezuela, cuya suspensión fue ordenada por el Ministerio de Cultura, había conversado con Caracol Radio días antes de la decisión de esta entidad, sobre los avances y el desarrollo del proyecto.

Simhon contó que la obra lleva un 75% de avance y estiman su apertura para septiembre de 2018. El Ministerio vigila la obra por tratarse de un bien de interés cultural, al ser la primera plaza de toros que tuvo Cartagena, ubicada dentro del Centro Histórico.

Según Simhon, el proyecto se ejecuta de acuerdo a una resolución del MinCultura expedida en 2009, que fue modificada en 2016. “Este proyecto empezó con su primera concepción en 2006 con la solicitud al Ministerio de Cultura, quienes eran los dueños de la tierra empezaron con esa solicitud y obtuvieron una primera aprobación en el año 2009. Nosotros asumimos este proyecto en 2014, y desde ese momento, revalidamos las autorizaciones del Ministerio, validarlas con el IPCC y expedir una licencia por la curaduría urbana número dos. Posteriormente se solicitó una modificación, y se incluyó posteriormente en las licencias”, explicó Simhon en Caracol Radio.

La Serrezuela, conocida también como el circo-teatro, fue la primera plaza de toros de La Heroica, hecha en madera. Servía como escenario para conciertos y eventos culturales, y eso busca rescatar el proyecto, puesto que se está haciendo una estructura en madera réplica de la original.

“El circoteatro es un centro de eventos para 1.900 personas. Va a tener cine, arte, teatro, música, eventos deportivos. La idea es que funcione todo el tiempo, como era la Plaza La Serrezuela en el siglo XX. Alrededor se construye un centro gastronómico y comercial”, puntualiza Simhon.

El valor total del proyecto está alrededor de los 300 mil millones de pesos, y la ejecución de obra va en 140 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad