Ciudades

Alertan sobre presencia de avivatos por la avalancha en Corinto

Personas procedentes de otras zonas de la región fueron descubiertas haciéndose pasar como damnificadas de la tragedia

Alertan sobre presencia de avivatos por la avalancha en Corinto

Alertan sobre presencia de avivatos por la avalancha en Corinto / Foto Bomberos Cali. Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Las autoridades en el municipio de Corinto redoblaron los controles para evitar que personas de otras zonas de la región que haciéndose pasar por damnificados de la avalancha, reciban la ayuda que otorga el gobierno nacional.

El Defensor del Pueblo Carlos Negret, dijo que en la reunión del Puesto de Mando Unificado, se denunció que cuatro personas se acercaron al sitio del desastre afirmando que lo habían perdido todo durante la tragedia.

Señaló que en el censo realizado por los organismos de socorro y miembros de la juntas de acción comunal, se comprobó que estas personas eran procedentes de municipios cercanos del norte del Cauca.

"Son avivatos que suelen presentarse en esta clases de tragedias como la sucedida en Mocoa", indicó el representante del ministerio público.

Entre tanto una semana después de la avalancha en el municipio de Corinto, se continúa con la remoción de escombros, piedra y lodo, así como los trabajos para la recuperación del acueducto que tiene a la población sin el servicio de agua potable.

El balance de la tragedia suministrado por los organismos de socorro da cuenta de la muerte de 5 personas, más desaparecidas, 30 heridos y más de 30 casas destruidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad